Hamco Global Value Fund, el fondo de RV global que cuenta con 5 estrellas Morningstar, ha llegado a los 100 millones de euros bajo gestión desde su lanzamiento en España. Llegan a este hito con una alta rentabilidad. Los expertos lo definen como un fondo "deep value".
Hablamos de ello, de su filosofía de inversión, con Pablo Istillarte, director de Operaciones de Hamco.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
El fondo cuenta con 5 estrellas Morningstar, ha llegado a los 100 millones de euros bajo gestión desde su lanzamiento en España.
Para Istillarte, lograr ese hito de los 100 millones de euros acaba de alcanzar bajo gestión desde su lanzamiento en España es una cifra redonda que llama la atención más que cambiar su filosofía de inversión.
"Nuestro trabajo es el mismo y creemos que el fondo tiene margen para seguir captando inversores", pero reconoce que los 100 millones ayudan a seguir alcanzando hitos y a facilitar que sigan creciendo.
Sobre la rentabilidad, señalan que están muy contentos con las cifras que han logrado. En las clases F y R, la rentabilidad anualiazada supera el 20% desde el lanzamiento del fondo.
"Hemos tenido oportunidades, han sido unos años complicados, pero a nosotros nos gustan esas complicaciones".
Enfoque deep value
"En España hay muchas estrategias value en el mercado, pero no hay ninguna cotizando tan barato como cotizamos nosotros", apunta Istillarte.
"La etiqueta que nos han puesto es la de deep value", explica, "y es una etiqueta con la que estamos cómodos".
Ahora mismo, su cartera cotiza a 4 veces y medio beneficio, con un precio valor contable de 0,5. "Nos cuesta encontrar otro fondo value en España que tenga esos múltiplos".
Según apunta, es su carácter deep value una de las claves para lograr esa buena rentabilidad, porque buscan rentabilidades altas y son muy exigentes con las inversiones que entran en su cartera.
En cuanto a nombres, no tienen firmas españolas en cartera. Les cuesta encontrar, sobre todo por el carácter global del fondo. Sí que han tenido en cartera a Bankinter, pero por un periodo de tiempo limitado.