El próximo halving de Bitcoin está previsto para abril de 2024, ¿qué es este proceso y cómo afecta a la criptomoneda? ¿Se notará en su cotización? Lo hablamos con Pepe Díaz, experto en criptomonedas y tecnología Blockchain.
Todos los detalles en el siguiente podcast:
Hablamos de este concepto, en un momento en el que Bitcoin ha hecho historia y ha superado máximos, con Pepe Díaz, experto en criptomonedas y tecnología Blockchain.
El próximo halving es el momento en el que la recompensa por minar un bloque nuevo de la red disminuirá a la mitad. Este evento reducirá la tasa a la que se crean nuevas criptomonedas y, por tanto, su inflación, limitando así el suministro total de BTC a 21 millones.
Este proceso llega, además, después de que Bitcoin haya hecho historia. La principal criptomoneda tocaba una cotización récord, al llegar a los 69.200 dólares, por encima del máximo anterior, en los 68.790 dólares, visto en noviembre de 2021.
¿Qué es el halving?
Se trata de un evento programado que ocurre aproximadamente cada cuatro años, o cada 210.000 bloques minados, en la red Bitcoin.
El proceso reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar y agregar nuevos bloques a la cadena. La recompensa se reduce a la mitad y afecta la tasa de emisión de nuevas criptodivisas hasta que la red haya producido el total programado.