Gerardo Ortega, analista independiente, repasa los títulos de Santander, BBVA, Endesa, Telefónica, Cintas, Equinix, Jersey y Eli Lilly, entre otros:
Ortega señala que la corrección de agosto fue crucial para el mercado, destacando el DAX y los bancos europeos como indicadores principales.
Los mercados se mantienen a la expectativa a la espera de la decisión de tipos de interés por parte de la Reserva Federal este miércoles. Sin embargo, las bolsas han mostrado un buen comportamiento en las últimas semanas, sugiriendo que lo peor de la corrección podría haber quedado atrás.
Según Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, "lo que pasó en agosto fue, más que el principio de una corrección, fue el final". Señala que el hueco bajista abierto en agosto se cerró rápidamente, lo que indica que se trató de un mínimo relativo ascendente dentro de la tendencia alcista.
El experto recomienda comprar las caídas, especialmente si no se pierden los mínimos de agosto en los principales índices europeos y los bancos. Destaca que el sector bancario es el director, y tanto BBVA como Santander han reaccionado positivamente a las subidas de tipos por parte del BCE.
"Si se pierden los soportes, entonces mal asunto. Tendría sentido esa divergencia", advierte Ortega. Sin embargo, señala que la figura de espejo que se observa actualmente sugiere que una caída solo sería preocupante si Santander converge con BBVA rompiendo los niveles de 5,05-5,10 euros.
Endesa y Telefónica son otras opciones atractivas según Ortega. Endesa intenta romper máximos históricos, mientras que Telefónica podría "pasar a la siguiente pantalla" superando la resistencia en 4,08 euros. "Si cierra por encima en vela mensual, esa es la señal alcista", indica.