"Los sectores TEDAE (Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) son pilares del nuevo modelo económico que necesita España". Palabras de César Ramos, director general de TEDAE, tras la publicación del informe Impacto Económico y Social de la Industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio con KPMG. "Se trata de cuatro sectores con clara vocación por la tecnología. Además, la industria TEDAE es capaz de generar por cada empleo directo, tres más en el conjunto de la economía", explica. César Ramos nos acompaña junto a Begoña Cristeto, socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG en España en un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. La mayor aportación el PIB nacional y la generación de empleos, en foco.
"Es indudable el efecto arrastre de esta industria como un motor en la en la economía española por su impacto en la cadena de suministro (...) Los sectores bajo el paraguas de TEDAE son captadores de empleo de calidad: más estable y con remuneraciones un 85% superiores a la media nacional, solo superado en coste salarial por industria farmacéutica", señala Begoña Cristeto. "Además, la I+D+i está en su ADN y es un factor de competitividad", añade.
Escucha el programa completo de Hablemos de Defensa y Seguridad en el siguiente podcast:
Los sectores de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio aumentan su aportación económica y social en España según el último informe de KPMG que analizamos con Begoña Cristeto y César Ramos