"La inteligencia artificial es estratégica por su caracter transversal y va a tener un papel fundamental en la industria de Defensa y Seguridad. Con la IA mejoramos la capacidad y precisión de nuestros productos". Son palabras de Belén Feu Molina, Chief Technology Officer de Escribano Mechanical Engineering. La CTO de la compañía nos explica la importancia creciente de esta tecnología para mejorar las ventajas operativas de los sistemas.
Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Escucha el programa completo en podcast:
La CTO de Escribano Mechanical Engineering, Belén Feu Molina, explica cómo la inteligencia artificial optimiza sensores electro-ópticos, robots y sistemas de guiado
Belén Feu Molina señala que Escribano ya llevaba tiempo aplicando algoritmia al procesamiento de imágenes, sistemas de guiado o robótica. La incorporación de IA mejora las capacidades. "La IA podemos usarla para localizar, identificar amenazas con los drones, por ejemplo; también para mejorar la calidad de las imágenes, para crear simuladores de entrenamiento o para fusionar informacion", detalla.
Entre las ventajas que acarrea el uso de la IA se encuentran la rapidez y la posibilidad de tomar decisiones más avanzadas al disponer de más información (es una herramienta de ayuda en la toma de decisiones). Como casos concretos de uso, la inteligencia artificial puede servir de apoyo a los robots en desactivación de explosivos o en su navegación visual.