"La información bien tratada se convierte en inteligencia. Y la inteligencia cuanto más concreta es, más sencilla hace la toma de decisiones. Muchas veces las personas en determinadas situaciones tienen poco tiempo para tomar las decisiones. Nosotros pretendemos aportar un mando y control lo más intuitivo posible: que te de la información realmente crítica, que te de una foto de la situación en tiempo de real de una amenaza o un problema (...) Una solución en tiempo real puede salvar muchas vidas". Son palabras del CEO de AICOX, Carlos Félix Laborda. Con Laborda nos explica los últimos contratos de la empresa y el reto tecnológico de la industria española de defensa y seguridad.
Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE.
Analizamos con el CEO de AICOX, Carlos Félix Laborda, los avances tecnológicos que aporta la empresa española en sus adjudicaciones más recientes
Entre las últimas adjudicaciones de AICOX figura un contrato con la Agencia de Comunicación de la OTAN y un contrato para la modernización de equipos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) con su sistema electro óptico Titán.
Laborda señala la evolución del ecosistema de empresas que contratan con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad. "Las empresas hemos sido capaces de desarrollar producto nacional y estar preparadas para ofrecer la tecnología que requiere nuestro cliente y hacerlo desde el prisma nacional "
Con 30 años a sus espaldas, la empresa ha puesto parte importante del foco de su estrategia en las comunicaciones militares.