En el programa de esta semana, nos centramos en las necesidades en formación de perfiles digitales avanzados con María Lázaro, directora de Desarrollo y Marketing de ADIGITAL.
Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente podcast de Gestión del Talento, un programa de Fundae para Capital Radio, dirigido y presentado por José Joaquín Flechoso.
En el programa de esta semana, nos centramos en las necesidades en formación de perfiles digitales avanzados con María Lázaro, directora de Desarrollo y Marketing de ADIGITAL.
Necesidades en formación de perfiles digitales avanzados
Nuestra invitada afirma que existe una gran variedad y multiplicidad de perfiles digitales avanzados en la sociedad actual. Reconoce que no existe una correcta adecuación entre la oferta y la demanda de los mismos, lo que lleva a la formación a ser un instrumento fundamental para equiparar esta cuestión.
"Se demandan muchos programadores", afirma Lázaro. Pero no cualquier tipo de programadores. Apunta que han de ser especializados en la materia y "con una visión comercial".
El marketing digital, el análisis de dato (Big Data) y la inteligencia artificial (IA) son también campos cada vez más demandados por las empresas que exige a los trabajadores una cualificación específica para optar a estos puestos de trabajo.
A su vez, la tecnología disruptiva, tal como la Web 3 o el blockchain, también forma parte de este abanico digital avanzado.
"Hay pocos profesionales cualificados y poca formación específica en estas materias. Por eso es muy difícil que se desarrolle adecuadamente el sector"