Shukran Group, la primera cadena europea de cocina mediterránea con influencia libanesa, ha anunciado sus planes de expansión para 2018. La empresa española, que actualmente cuenta con cinco restaurantes, ampliará su presencia en el territorio nacional con la apertura de 30 nuevos establecimientos bajo la fórmula de la franquicia.
Patricia Gallego, CEO de Shukran Group, asegura que “tras siete años en el mercado, hemos comprobado como Shukran ha conquistado a los paladares más exigentes y ha llegado el momento de dar un paso más. Había un gran desconocimiento en torno a la comida libanesa y el público español ha descubierto un producto de calidad que le ha sorprendido. A través de cada uno de los restaurantes Shukran, buscamos crear experiencias y abrir una ventana al Líbano”.
La empresa española ha establecido una sólida estrategia de desarrollo para llevar a cabo esta expansión. El grupo, ha firmado una serie de acuerdos de distribución que le permitirá llegar a cualquier punto de España. Además, cuenta con fábricas de producción en Madrid, Reino Unido y Grecia, donde se combinan las tradicionales técnicas artesanales con la última tecnología.
“Buscamos llevar la experiencia Shukran por todo el mundo –afirma Patricia Gallego- y queremos empezar por España. El 90% de los clientes que acuden cada día a nuestros restaurantes son españoles. Gracias a la cocina fusión que realizamos, cuidando cada ingrediente y apostando por unas recetas saludables, pero con ese toque exótico que dan los sabores libaneses, hemos cubierto un importante nicho de mercado”.
Actualmente, la firma cuenta con cinco restaurantes en Madrid, cuatro franquiciados y uno propio, ubicado en el emblemático edificio de Casa Árabe (Alcalá, 62. Madrid). El concepto Shukran, ideado por el empresario libanés Bill Saad, propone locales con un ambiente urbano y contemporáneo donde se ofrece lo mejor de la gastronomía mediterránea y libanesa. Aromas, sabores y texturas son las claves de este exitoso proyecto que les ha llevado a vender sus productos en las grandes superficies.
“Es otra línea de negocio que nos está dando muchas alegrías”, explica la CEO de la compañía. Y es que los famosos pasteles “baklawa” de Shukran, captaron el interés de las grandes cadenas de distribución hace un año y hoy se comercializan en más de 400 puntos de venta de España.
Tal ha sido la acogida de este producto, que el grupo ha decidido ampliar esta línea de negocio con nuevas incorporaciones en los lineales de los supermercados, incluyendo, cremas y salsas, a partir de este mes de enero.
Sobre Shukran Group
Shukran Group, nace en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad. Tras vivir varios años en Canadá y Francia, Saad llega a España decidido a abrir un restaurante que muestre los exóticos sabores de los platos libaneses fusionados con la calidad de la cocina mediterránea. Aprovechando las similitudes entre estas dos culturas gastronómicas, nace el primer restaurante Shukran en San Chinarro (Madrid), al que le sigue el ubicado en el emblemático edificio de Casa Árabe, hoy buque insignia de la compañía. Actualmente cuentan con cinco establecimientos y distribuyen sus productos en 400 puntos de venta de toda España.