Con una afluencia de 15.248 visitantes cerró sus puertas EXPOFRANQUICIA 2018, Salón Internacional de la Franquicia, que entre los días 19 al 21 de abril, reunió en el pabellón 4 de Feria de Madrid, las propuestas de 500 enseñas en expansión activa. Una edición que ha destacado fundamentalmente por el competente nivel de sus visitantes, en cuanto a su elevada intención de compra y perfil inversor, y que ha vuelto a mostrar su dinamismo y capacidad de convocatoria, con asistentes de todas la Comunidades Autónomas españolas, así como de 40 países.
En este sentido hay que señalar que un 31,7% de los visitantes de la feria manifestó su intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, y que un 5,9% acudió a la feria en busca de un acuerdo master franquicia.
Por otra parte, y en referencia a la capacidad inversora de los visitantes, los datos registrados indican que un 29% situaba su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 €; un 30%, entre 30.000 y 60.000 €; un 21%, entre 60.000 y 120.000 €; un 8%, entre 120.000 y 180.000 €; un 6% entre 180.000 y 300.000 y el 6% restante acudió a la feria con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.
En cuanto al alcance de la convocatoria de EXPOFRANQUICIA, destaca, una vez más, que cerca del 50% de los visitantes han sido de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades Autónomas españolas, especialmente de Andalucía, Castilla – La Mancha, Valencia y Cataluña, en este orden.
Los datos también revelan un crecimiento de la visita internacional, que ha significado un 4,9% del total, con mayor presencia de países Latinoamericanos, Portugal y resto de Europa.
De esta manera EXPOFRANQUICIA, organizado por IFEMA, se posiciona, nuevamente, como el evento de la franquicia más importante de nuestro país y uno de los más completos referentes del ámbito internacional. La atractiva combinación de negocios reunidos en su oferta, con más de 20 sectores en exposición y enseñas para todos los presupuestos de inversión son otras de las claves del éxito de este Salón que, así mismo, fue escenario de celebración de FORO MADRID FRANQUICIA, un espacio de orientación, información y asesoramiento, organizado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que, a lo largo de los tres días de feria, contó con una animada presencia de franquiciados, franquiciadores y visitantes con interés en desarrollar un negocio bajo la fórmula de la franquicia.