Interiorismo, fitodepuración y hogares vulnerables. Estos son los ejes de los proyectos transformadores Gravity Wave, Phytobatea y ECODES galardonados por la Fundación Cepsa por su contribución a impulsar una transición energética ecológica justa y generar un impacto positivo en las personas. En El Programa de la Energía hablamos con los responsables de las tres startups para conocer el valor añadido que se ha reconocido en la primera edición de los Premios Future for all. Nos acompañan Amaia Rodríguez (CEO de Gravity Wave), Diego Cicero (CEO de Phytobatea) y Charo Romero (responsable del Proyectos en Ni Un Hogar sin Energía de ECODES). Además Rocío Navarro, responsable de Gestión y Transparencia de Fundación Cepsa, explica la importancia de promocionar y reconocer estos proyectos.
Conocemos el valor añadido de tres empresas con impacto en la transición energética: Gravity Wave, Phytobatea y Ni Un Hogar sin Energía
Gravity Wave ha sido reconocida por su iniciativa para reducir la contaminación de plásticos en los océanos, transformándolos en productos duraderos para la industria del interiorismo y arquitectura. Phytobatea recibe el premio por su proyecto La Pisondera con el que desarrollan una tecnología de vanguardia basada en la fitodepuración, para crear ecosistemas flotantes que consiguen depurar aguas contaminadas. La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha sido galardonada por su iniciativa Ni Un Hogar Sin Energía (NUHSE), que ofrece asesoramiento personalizado en hogares vulnerables para reducir sus facturas de energía y fomentar hábitos de consumo responsable.
Fundación Cepsa ha reconocido a Gravity Wave, Phytobatea y ECODES con 120.000 euros en total para que las empresas continúen con su labor. Esta primera convocatoria de los Premios Future for all ha recibido 143 candidaturas de startups, pymes, fundaciones, asociaciones y cooperativas de toda la geografía española.