Los reguladores del Reino Unido están introduciendo en el Parlamento del país un proyecto legal que incluye reglas para el uso de stablecoins como herramientas de pago. De esta forma, introducirá reglas para las stablecoins.
Las reglas son parte de un proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros largamente esperado, destinado a fortalecer el sistema financiero del Reino Unido después del Brexit, que se presentará al poder legislativo en las próximas horas.
El gobierno ha dicho anteriormente que las criptomonedas desempeñarán un papel en la estrategia más amplia posterior al Brexit del país para aumentar la competitividad económica. En abril, el Tesoro del Reino Unido, el brazo financiero del gobierno, anunció un conjunto de iniciativas para ayudar a convertir al país en un centro cripto global. El anuncio prometía nuevas reglas que permitirían a los consumidores usar monedas estables para pagos con confianza.
Pero una caída dramática del criptomercado, seguida de las renuncias del ministro de Finanzas afín a las criptomonedas, Rishi Sunak, y del alto funcionario del Tesoro, Jon Glen, amenazaron con alterar los planes.
En mayo, el colapso de la moneda estable terraUSD llevó al Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido, a publicar una consulta sobre sus planes para regular criptoactivos similares, y propuso que se otorgara al banco el poder de nombrar administradores para supervisar los procedimientos de insolvencia. para emisores fallidos de monedas estables. Asimismo, la Autoridad de Conducta Financiera, regulador del Reino Unido, y el departamento del Tesoro, dijeron ese mismo mes de mayo que examinarían el colapso de los tokens del ecosistema Terra, que le servirá como estudio para crear nuevas reglas para los activos cripto.
A principios de este mes, el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, insinuó un retraso en las noticias sobre las criptorregulaciones a la luz de la reorganización del gabinete, pero prometió reglas sobre las monedas estables antes de las vacaciones de verano de agosto.
Reino Unido refuerza su posición
Al explicar el nuevo proyecto de ley durante su primer discurso como ministro de Finanzas recién nombrado el martes, Nadhim Zahawi dijo que el marco legal “refuerza la posición del Reino Unido como un centro líder en tecnología a medida que adoptamos criptoactivos de manera segura”.
Además añadió que “protege el acceso al efectivo para las generaciones venidera, permite a los reguladores exigir que se reembolse a las víctimas de estafas de pago automático”. Ante ello dijo: “Apoyo totalmente las iniciativas de la industria y los reguladores para ir más allá y detener el fraude en primer lugar. En resumen, el proyecto de ley ofrece reformas de gran alcance a nuestra regulación financiera, que entregaremos en asociación con la industria”.