La Real Sociedad de Fútbol ha anunciado una alianza con Socios.com, la plataforma de blockchain que utilizan las grandes organizaciones deportivas del mundo para interactuar con sus aficionados, y próximamente lanzará su Fan Token oficial $RSO en la app Socios.com.
Los Fan Tokens son activos digitales que permiten a los amantes del deporte acceder a un nuevo servicio ofrecidos por sus equipos favoritos a través de la app Socios.com, donde los aficionados pueden participar en decisiones votando en encuestas, disfrutar de descuentos, promociones y contenidos exclusivos, poner a prueba sus conocimientos ante otros aficionados en juegos y competiciones, y ganar un sinfín de premios, desde productos oficiales hasta experiencias inolvidables.
Socios.com prevé lanzar más de 500 encuestas a lo largo de 2022, a través de las cuales los propietarios de Fan Tokens podrán votar para elegir diseño de equipaciones, dorsales de nuevos fichajes, canciones de celebración y mucho más.
Socios.com estima que más de 17.000 usuarios de la plataforma recibirán algún premio o regalo relacionado con su equipo, desde camisetas firmadas a entradas gratuitas o experiencias inolvidables como disputar un partido de ensueño en el estadio de su equipo.
La Real Sociedad es uno de los miembros fundacionales de LaLiga, competición que ha ganado en dos ocasiones. Además, posee tres Copas del Rey y una Supercopa de España, y acumula 14 participaciones en competiciones europeas. El acuerdo con Socios.com reafirma la vocación vanguardista del club, que en los últimos años ha destacado internacionalmente por su visión innovadora, así como su decidida apuesta por usar la tecnología para potenciar la experiencia de su afición.
Se une a un selecto grupo de grandes clubes
Con este acuerdo, la Real Sociedad une su nombre al de gigantes del fútbol mundial como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, AC Milan, Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid, Galatasaray, Corinthians, River Plate o Flamengo, entre otros, que ya utilizan la tecnología de Socios.com para interactuar con sus fans.
Entre los más de 150 partners de la plataforma se encuentran también la UFC y la PFL (artes marciales mixtas), la Copa Davis, escuderías de Fórmula 1, clubes de esports y medio centenar de franquicias de las grandes ligas deportivas estadounidenses (NBA, NFL, NHL y MLS).
La fecha de lanzamiento del Fan Token $RSO, así como su precio se anunciarán próximamente.