El exchange español Bit2Me definitivamente quiere conquistar América Latina. La empresa, que fue el primer exchange cuyo registro fue aprobado por el Banco de España, el banco central del país, ya había anunciado en mayo que se estrenaba como proveedor de criptomonedas en Brasil. Ahora va por más y compra el exchange peruano Fluyez por un millón de euros.
Bit2Me, el mayor criptoexchange español, adquirió una participación mayoritaria en Fluyez, el principal exchange de Perú, según anunció hoy la compañía.
La compra de la participación del 85% fue por más de EUR $1 millón (USD $1,022 millones). Fluyez, operativa a partir de marzo de 2021, seguirá siendo dirigida por Luis Eduardo Berrospi, cofundador y director general de la compañía. Fluyez trabaja con más de 60 criptomonedas. En febrero de 2022 fue aprobado como criptobanco por la Superintendencia de Bancos de Perú.
La empresa peruana, que no cambiará su nombre luego de ser adquirida, planea crecer de 10.000 usuarios a 100.000 en 12 meses, dijo Manuel.
Chile será el siguiente
Paralelamente, Bit2Me está en negociaciones para adquirir un exchange en Chile. La empresa también está considerando intercambios en países latinoamericanos como Colombia y Uruguay. Los objetivos de la compra deberían oscilar entre USD $ 1 millón y $ 20 millones, agregó.
“Estamos buscando empresas que cumplan con todos los requisitos, que tengan usuarios, una billetera donde puedan intercambiar criptomonedas y fiat, y un equipo sólido”, dijo Manuel.
Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, considera que el equipo, el modelo de negocio y el plan de crecimiento de Fluyez está muy alineado con el de Bit2me. Al respecto, dijo:
“Queremos que Fluyez siga operando de forma autónoma, pero con todas las capacidades que permite una colaboración de este tipo. Esta adquisición muestra la fortaleza y el compromiso de Bit2me con el ecosistema cripto. Esperamos que en los siguientes meses puedan cerrarse nuevas oportunidades con otras compañías de la industria”.
Bit2Me ya firmó dos memorandos de entendimiento para comprar una empresa fintech y un desarrollador de software con sede en España durante la segunda mitad de 2022. Asimismo, absorberá los clientes afectados por el cierre de 2gether en España. También, a pesar de que muchos otros exchanges reducen trabajadores, la compañía aumentará su fuerza laboral y planea sumar 250 empleados durante los próximos 12 meses, duplicando su plantilla, agregó.
La empresa financiará las adquisiciones con efectivo disponible, incluidos los EUR $20 millones que recaudó a través de una oferta inicial de monedas en 2021, dijo Ferreira y agregó que la empresa no descarta la entrada de un inversor estratégico.