Tres cuartas partes de los minoristas, es decir, el 75% de Estados Unidos se plantean aceptar pagos con criptos o stablecoins en los próximos 24 meses, según una nueva encuesta publicada por Deloitte.
También se descubrió que más de la mitad de los grandes minoristas con ingresos superiores a USD 500 millones están gastando actualmente un millón de dólares o más en la construcción de la infraestructura necesaria para hacerlo realidad.
La información fue revelada en el informe "Merchants Getting Ready For Crypto" de Deloitte, publicado el miércoles en colaboración con PayPal.
Una gran mayoría, alrededor del 85%, de los comerciantes encuestados dijeron que prevén que los pagos con criptomonedas serán omnipresentes en sus respectivos sectores en cinco años.
La encuesta encuestó a 2,000 altos ejecutivos de organizaciones minoristas de Estados Unidos entre el 3 y el 16 de diciembre de 2021, cuando los precios de las criptomonedas todavía estaban en alza, pero los resultados acaban de ser revelados. Los ejecutivos se distribuyeron equitativamente entre los sectores de cosméticos, bienes digitales, electrónica, moda, alimentos y bebidas, hogar y jardín, hostelería y ocio, artículos personales y del hogar, servicios y transporte.
Las pequeñas y medianas empresas también están entrando en acción, ya que el 73% de los minoristas con ingresos de entre USD 10 y 100 millones están invirtiendo entre USD 100,000 y 1 millón en la infraestructura necesaria.
Según Deloitte, el gasto no se detendrá ahí y solo se espera que aumente a lo largo de 2022. Más del 60% de los minoristas dijeron que esperan presupuestos de más de USD 500,000 para habilitar los criptopagos en los próximos 12 meses hasta diciembre.
Los consumidores impulsan los pagos con criptomonedas
El interés de los consumidores está impulsando la adopción por parte de los comerciantes, ya que el 64% de los comerciantes señalan que sus clientes han expresado un interés significativo en el uso de criptomonedas para los pagos. Aproximadamente el 83% de los comerciantes esperan que el interés aumente o aumente significativamente en 2022.
Casi la mitad espera que su adopción de los criptopagos mejore la experiencia del cliente, aproximadamente la misma cantidad cree que aumentará su base de clientes, y el 40% espera que su marca sea percibida como "vanguardista".