DES Digital Enterprise Show 2024 el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, convertirá a la capital de la Costa del Sol en el epicentro mundial de la innovación tecnológica del 11 al 13 de junio, donde más de 17.000 directivos internacionales explorarán el presente y futuro de las herramientas digitales actuales, con la inteligencia artificial generativa como principal protagonista.
En este sentido, la cumbre ahondará en la influencia de las últimas soluciones tecnológicas se empleen de un modo lógico y ético.
Este año el país invitado es Francia y se conocerá de primera mano, todo el desarrollo tecnológico puesto al servicio de los Juegos Olímpicos.
En palabras de Sandra Infante, directora de DES, ha definido esta edición como “inigualable tanto por la relevancia de los ponentes y organizaciones que convergerán en el evento global como por las soluciones y proyectos que se mostrarán”. Es evidente que en un año la tecnología sufre un cambio espectacular y la IA marcará la hoja de ruta del cambio, no solo como solución tecnológica sino como cambio en el modelo de vida económico y social.
Este año el país invitado en DES 2024 es Francia
Paralelamente al DES 2024 dicho evento contará con Digital Business World Congress, el mayor foro sobre digitalización que reunirá a más de 450 expertos internacionales, que llevarán a cabo más de 375 sesiones distribuidas en 8 auditorios. Alezeya Sánchez, directora de Digital Business World Congress, ha señalado que “vamos a contar con las ‘top voices’ más destacadas en el mundo de la tecnología y su implementación en diversas industrias, desde la Banca al Retail, pasando por la Salud, el Turismo o el Entretenimiento”
DES ha incluido este año como novedad las sesiones #AI4Humanity, que estarán dirigidas por Carme Artigas, Copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas. En estos debates se reunirán asesores de gobiernos, la esfera privada, la comunidad investigadora, la sociedad civil y el mundo académico con el propósito de establecer un consenso global sobre riesgos y retos de la IA, además de identificar cómo aprovechar la solución para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.