Gracias a la Red de Ciudades AVE, la elegancia del norte y el color del sur están más cerca que nunca. Desde el ambiente cosmopolita de Barcelona o el frenético ajetreo de Madrid hasta las alegres y soleadas tierras de Andalucía, el magnífico entramado de las vías de este transporte rápido y a la vez sostenible acerca más que nunca las principales ciudades de España.
El tren frena en la estación de Córdoba, donde el dulce aroma del azahar envuelve las calles hasta el otro lado del Puente Romano. No es la flor del naranjo la única que florece estos días en la antigua sede del Califato Omeya de Occidente, conocida mundialmente por su majestuosa mezquita-catedral. Por segundo año consecutivo, la ciudad de Córdoba albergará el FLORA Festival Internacional de las Flores, que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de octubre.
En su segunda edición, este festival brindará la oportunidad a cinco artistas florales de reconocimiento internacional de transformar los patios de cinco edificios emblemáticos de la ciudad, cedidos por el ayuntamiento. A través de instalaciones florales efímeras, cada artista reinterpretará a su manera los patios cordobeses, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ofreciendo un recorrido único por la memoria, el arte y la cultura de esta localidad.
Con el objetivo de reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico desconocido para muchos, FLORA otorgará dos grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 30.000 y 10.000 euros. Además, se dará a conocer el Premio del Público a la instalación más valorada de todas las participantes.