Conocer la vida es luchar para que tus pedazos no sirvan para mantener completos a otros. La vida es no quedarte esperando a que algo suceda. Pero yo te doy 12 motivos para quedarte conmigo y ver pasar las estaciones… ¿aceptas el reto?
- No te vayas este otoño que dicen arrastrará viento y arrancará las hojas del Retiro. Te digo que respires como un pulmón más y no te quedes sin aliento. Descubramos los túneles abovedados de ‘las Estufas’ y convirtámonos en el binomio perfecto que se cuenta sobre el ‘Ángel Caído’.
- Quédate y no dejes que Madrid cuente la historia de tu ausencia, no hagas que tengamos que abrazarnos en la distancia.
- Quédate para hacer de mis domingos viernes, que Malasaña sea testigo de tu risa, Chueca de tu ingenuidad y el Paseo del Arte tenga envidia de la sonrisa que te dibujo.
- Quédate para que los abrazos del verano no se acaben y septiembre no nos quede tan lejano.
- Quédate y léeme como las historias egipcias que se cuentan de Debod. Sabes que es un lugar especial donde el alcance de la vista se pierde ante yacimientos y murallas árabes. Hazlo conmigo, sé curioso, pero no cuando me hayas olvidado.
- Quédate y píntame castillos y palacios haciendo que su estructura y diseño no tengan nada que envidiar al Real, al de Cibeles o al Sorolla.
Las calles, los edificios, las personas que van y vienen han conseguido inspirarme en un segundo. Nosotros ya vamos por el ecuador. ¿Me continúas acompañando? El 6 es como un guiño a la línea en la que nos conocimos, circular como nuestros caminos a pesar de que tú te fuiste a la izquierda y yo a la derecha…Sin saber que el mundo era redondo.
- Quédate y comámonos San Antón, San Miguel, La Latina y San Ildefonso y hagamos de las alturas nuestro particular Faro de Moncloa.
- Si no tuvieras miedo, ¿qué harías? Te invito a conocer el andén 0 de Chamberí, un espacio diferente para el arte, ese que tanto te gusta. Como 0 también es el kilómetro de Sol del que parten todos los caminos.
- Quédate para callejear sin rumbo ni mapa, sólo escuchando las canciones de Sabina, esas cuyos versos dicen amar por Alcalá y la Plaza del Dos de Mayo. Sé el ‘Caballo de Cartón’ sin corazón solitario.
- Quédate y no le demos la razón al error de cálculo. Grita desde las Torres Kio que has decidido que seamos nosotros.
- Quédate y haz que la Gran Vía sea la espectadora de nuestros secretos. Desafía sus reglas, salta entre sus edificios y desobedece para ganar en diversión.
- Esta es la peor parte de todas… que nos hemos convertido. Tú en mi relato y yo en tu fragancia porque como sabes, amigo, a veces los olores regresan en forma de recuerdo…
Creo que acaba de sonar el despertador y es el de tus sueños. Te he visto salir corriendo… Mis mariposas también lo han decidido, han desplegado alas y han volado lejos de tu boca porque dejaste desordenada mi cama, mi pelo y hasta mi nombre.
Querido, Madrid siempre será Madrid pero tendrá un poquito de nuestro sur para que las ganas nos lleven a perder el norte.
Vuelve, vuelve porque Madrid no se conoce en una vida.