No, no vamos a bajar a una base secreta americana para ver al maravillo monstruo del agua recreado por Guillermo del Toro. Aunque también podríamos visitar – si se pudiera- esa área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis.
Hoy nos apetece recorrer los mundos recreados en anteriores ediciones de los Premios Oscar. Iniciamos nuestro recorrido dando pasos hacia atrás y nos situamos en la ciudad de Miami de la mano Moonlight.
Seguimos por la ciudad más europea de toda norteamerica y nos topamos con esa sociedad ultracatólica de Boston con Spotlight. De Time Square a Broadway sin dejar de lado el ambiente de sus teatros, el New York más cosmopolita le divisamos sobre un ave fénix llamado Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia.
Bajar por la costa este hasta al Sur de Virginia para encontrarnos con las viejas historias, y no por ello menos olvidadas, de 12 Años de Esclavitud. Del mundo de la esclavitud y la intolerancia.
La nostalgia nos lleva a la época de los jardines colgantes de los Asirios, al Imperio Persa, pero la realidad hace trizas todos nuestros sueños; aún así visitamos la ancestral Bagdad con Argo.
El blanco y el negro, el cine mudo, los locos años 20, el despegue del mundo de los sueños. The Artist nos descubre el primer Hollywood. Y Allí en esa pequeña loma californiana reconstruimos los pasos del celuloide.
Y para finalizar, Londres de la mano de El Discurso del Rey. Ese mundo convulso que supuso la postguerra y el legado dejado por quienes la vivieron, Tan cerca que nos podemos embarcar en un nuevo viaje con Gary Olmand en “El Instante Más oscuro” pero eso será tema para otro momento.