Al calor de esta corriente solidaria, la inscripción es gratuita y disponible vía online hasta el 24 de noviembre a través de la página web de la Policía Nacional.
Características de la carrera
La carrera ofrece a los participantes (entre los que habrá muchos policías) dos circuitos diferentes: uno de 10 km para los mayores de edad y otro de 5km para los menores y para aquellos que no quieran correr la mayor distancia. Cada uno de estos participantes, a tenor de este objetivo solidario, deberá entregar dos kilos de comida no perecederos que serán distribuidos por los servicios de Caritas de Alcalá de Henares.
No será una carrera difícil y exigente, ni mucho menos, según Víctor. La orografía de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es fácil para los corredores y no tiene muchas cuestas. Todas estas condiciones pueden facilitar que la organización de la carrera pueda completar las 3.000 plazas disponibles.
No es la primera vez que la policía española y colombiana colaboran codo con codo. “En otras ocasiones ya estuvimos vinculados a los policías colombianos para otros eventos deportivos”, apunta Víctor Fernández. Además de este merecido homenaje, los tres primeros clasificados en cada categoría y el corredor más veterano recibirán un premio.
La mayor recompensa para la organización será sin duda que 3.000 participantes pongan sus pies en las calles de Alcalá de Henares, porque eso supondría que más personas en situación de riesgo y necesidad pueden ser atendidas.
Escucha la conversación que mantuvimos en A tu Ritmo con Víctor Fernández en el siguiente audio.