China, la segunda potencia económica del mundo, atraviesa un periodo de contracción en su sector industrial y de servicios. Afectados por la política de COVID 0, ha frenado más de lo esperado el crecimiento del país chino. ¿Está a tiempo de alcanzar su meta o es ya inalcanzable como afirman en Natixis?
Sin embargo, los últimos datos muestran una ligera mejoría sobre el mes anterior. Lo analizamos en clave geoestratégica con una de la observadoras más prestigiosas del mundo asiático. Ella es Alicia García Herrero, investigadora sénior asociada del Real Instituto Elcano y economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS.
En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la entrevista realizada por Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
Hablamos con la investigadora sénior asociada del Real Instituto Elcano y economista jefe de Asia-Pacífico en Natixis sobre los últimos datos conocidos de la economía china.
"Todavía no estamos en una situación de normalidad"
Así lo afirma García Herrero en base a los últimos datos conocidos de la economía china. Ni en la producción industrial, ni en el sector servicios. Con respecto a la ligera mejoría observada en el último mes, nuestra invitada capital sostiene que no nos debería sorprender porque su movilidad se ha recuperado "casi en su totalidad".
No obstante, ahora la gran pregunta para los inversores es si la recuperación va a ser muy rápida. Según García Herrero, "la respuesta es no porque todavía va a haber restricciones".
Si bien el mercado chino apuesta por conseguir su objetivo de crecimiento a término de 2022, García Herrero no lo aprecia así. "La meta de crecimiento de China es inalcanzable porque no estamos en estabilidad, seguimos recuperándonos y ya estamos en junio", admite.