Hoy hablamos sobre el libro “Cómo construir la experiencia del empleado” con Lola Mora coordinadora de la obra y David Barroeta uno de los autores del libro.
Como coordinadora del libro junto con Jesús Alcoba queríamos que Lola Mora nos explicase el porqué de este libro que segun ella busca "dar a conocer que hay nueva forma de relación entre empresa y empleado a partir de una hoja de ruta que deben desarrollar las compañías".
Hablamos sobre el libro “Cómo construir la experiencia del empleado” con los autores del libro Lola Mora coordinadora de la obra y David Barroeta
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Por su parte David Barroeta nos indicaba que la experiencia del empleado "nace de la idea inicial de que somos las mismas personas seamos clientes o empleados" y apostilla "la misma metodología empleada para trabajar experiencia de cliente que se utilice para el empleado".
Nos parecía interesante conocer si el poder de decisión se está desplazando del directivo al empleado a lo que Mora indica que "cada vez más es el empleado el que decide" añadiendo que "las compañías deben de tomar en serio la fase de la escucha y caminar con el empleado".
Cada vez más es el empleado el que decide
Valores como el salario emocional, conciliación laboral o el trabajo híbrido deben dar respuesta desde las empresas a esas inquietudes tan valoradas porque a juicio de Barroeta se mide la compensación "por muchas cosas mas que solo por el salario".
Sobre cómo podemos medir la experiencia del empleado Lola Mora considera que las métricas debe estar al servicio de la mejora real de la experiencia del empleado y deben utilizarse aquellas que tengan sentido en la compañía y añade "lo interesante de las métricas es operar sobre ellas".
David Barroeta considera que es fundamental que las empresas "tienen que poner el foco no solo en seleccionar personal, sino es que ellas sean seleccionadas". Los futuros candidatos buscan la propuesta de valor que ofrece la empresa y solo de esta forma se atraen candidatos válidos a las organizaciones.