El pasado 10 de febrero, la Torre Cepsa acogió la IV Edición de los Premios Capital Radio. Unos galardones que buscan premiar a las empresas, instituciones y personas que están cambiando y mejorando el mundo. Y en la categoría del Premio a la Excelencia en digitalización empresarial, se alzó con la estatuilla Urbanitae.
Urbanitae, empresa líder en el segmento de crowfunding ha logrado lo que la mayoría de las plataformas de crowfunding siempre han pretendido hacer que es abrir ese mercado de inversión profesional a los pequeños y medianos inversores, democratizar la inversión ¿Qué supone para Urbanitae recibir un premio como este?
“Es una gran alegría enorme para todo el equipo y un impulso para seguir hacia adelante”, afirma con orgullo Diego Bestard, CEO y fundador de Urbanitae.
La compañía se crea en 2017 y desde entonces se ha centrado en promoción y cambio de uso, pero ahora su consejero delegado quiere entrar en el modelo de rentas. “Queremos comprar activos y ponerlos en alquiler que generen rentas mensuales para repartir entre los inversores. Por ejemplo, que cientos o miles de personas nos juntemos para comprar el McDonald’s de Gran Vía y el alquiler que nos genere repartirlo entre los inversores. Un modelo que no solo implica comprar locales comerciales sino también construir edificios para ponerlos en alquiler, hacer build to rent y entrar en el modelo de rentas y espero en breve subir a nuestra plataforma de Urbanitae algún proyecto de rentas en los próximos meses”, explica Diego Bestard.
Urbanitae nace en 2017 con el objetivo de juntar a miles de pequeños y medianos inversores, con un ticket de partida de 500 euros, para invertir en grandes proyectos inmobiliarios y sacar una rentabilidad media en obra nueva del 15%. Se trata de una plataforma on line, supervisada por la CNMV
"Urbanitae ha aportado al sector inmobiliario una vía alternativa a la financiación absolutamente novedosa y nueva. Es verdad que el crowdfunding lleva funcionando varios años en nuestro país, pero este año es la primera vez que se han financiado proyectos de una envergadura importante. En Urbanitae hemos llegado a ese límite que marca la CNMV de cinco millones para un solo proyecto y lo hemos hecho para desarrollar una promoción en Tenerife con 143 viviendas, o sea que el crowfunding no es única y exclusivamente para proyectos pequeños de promotoras pequeñas, sino que es una vía alternativa de financiación para cualquier tipo de promoción y promotoras. Y de cara a 2022, se va a ver que el crowfunding y que nuestra plataforma Urbanitae es una vía alternativa de financiación tan importante como los fondos de inversión que hasta hace poco eran la única alternativa a la banca", afirma Diego Bestard.
“Hemos arrancado 2022 muy bien, en dos meses llevamos 10 millones de euros financiados. En 2021 la única plataforma de crwowfunding que financió más de 10 millones en todo el 2021 fuimos nosotros, Urbanitae, y este año ya en dos meses hemos financiado lo que hicimos en todo el 2021. Para este 2022, esperamos hacer 100 millones de euros en inversión, el año pinta muy muy bien”, afirma Diego Bestard.