¿Cómo calcular la cuota de tu hipoteca con el simulador de Grocasa Hipotecas?
Al buscar una nueva vivienda debemos tener muy en cuenta cuál es el precio máximo que nos podemos permitir y, por supuesto, cuál es la cuota mensual que deberemos pagar mensualmente al finalizar la compra y la hipoteca.
Con el simulador hipotecario de Grocasa Hipotecas podrás resolver ambas preguntas y, además, contar con la asistencia profesional de expertos financieros que te ayudarán a resolver todas tus dudas.
¿Cómo funciona el simulador de cuotas mensuales?
El funcionamiento del simulador de cuotas mensuales de Grocasa Hipotecas es muy sencillo, y solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Acceder desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador o Tablet, a la página del simulador.
- Introducir dónde está el inmueble que quieres comprar. Al clicar encima, se te abrirá un desplegable con todas las provincias de España.
- El siguiente apartado te pregunta cuál es el precio del inmueble, ya sea nuevo o de segunda mano. Y deberás incluir el importe total.
- Una vez lo hayas hecho, deberás informar, en el siguiente apartado, cuál es la cantidad que tienes ahorrada y que aportarás a la adquisición de la vivienda.
- Y, por último, el plazo de años en los que quieres amortizar tu hipoteca. Que puede ir desde los 5 años hasta los 35, teniendo en cuenta que el plazo total que escojas, sumado a la edad en la que firmarás la hipoteca, no puede superar los 75 años.
Una vez hayas introducido todos estos datos, en la parte izquierda te aparecerán dos opciones: el coste de la cuota a interés fijo y el coste de la cuota a interés variable, ambos con el tipo de interés aplicado, si se cumplen con los requisitos, y con el importe total de hipoteca que pagarás durante toda la vida de la misma.
Cuando decidas cuál es la que te interesa más de las dos, solo debes clicar sobre el botón que pone ‘Te conseguimos esta hipoteca’ y rellenar el cuestionario que aparecerá a continuación y en el que se piden tus datos personales para que un miembro del equipo de expertos financieros de Grocasa Hipotecas se pueda poner en contacto contigo.
Además, en la parte derecha de la pantalla podrás ponerte en contacto directo con un experto, ya sea a través de una llamada telefónica o por WhatsApp, para facilitar, todavía más, todos los trámites.
¿Qué pasa si me equivoco en la elección de mi tipo de hipoteca?
Si te has equivocado en la elección de tu tipo de hipoteca, no hay problema. Porque con el simulador hipotecario puedes detectar si es posible conseguir una mejor opción para ti y, con la ayuda de un asistente hipotecario como el que tiene Grocasa Hipotecas, conseguirás mejorar o cambiar las condiciones de la hipoteca contratada, ya sea a través de una novación de hipoteca o de una subrogación hipotecaria.
Además, gracias al simulador hipotecario de Grocasa Hipotecas podrás obtener, también, el precio máximo de la vivienda que te puedes permitir. Y para ello deberás rellenar los datos que se te solicitan, como los ingresos netos mensuales de los titulares, el plazo máximo de tiempo en el que se quiere amortizar la hipoteca, el ahorro del que dispones y que darás para la compra y si estás pagando otras cuotas por el pago de otros préstamos.
De este modo podrás saber exactamente cuál es la cantidad exacta que puedes pagar por una vivienda.