El mercado los inversores siguen esperando a que los grandes bancos den el paso de remunerar los depósitos. Mientras, los neobancos y los bancos más pequeños libran su propia batalla para atraer a los inversores. Hablamos de ello con Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.
Hablamos con Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.
Una batalla que acaba de comenzar por el pasivo. ¿La banca tradicional podría sumarse a ella? Para Viladesau, los bancos tradicionales no pueden ni quieren sumarse a esta lucha. Por un lado, porque tienen una posición cómoda, pero también porque tienen una estructura tradicional muy rígida, "no les salen las cuentas".
Según apunta el director de inversiones de MyInvestor, para ellos ha sido más sencillo darse a conocer, hay menos competencia pero también tienen menos lastres operativos, "si el banco central sube, nosotros podemos remunerar más", explica.
La gran banca, en otra liga
Lo que sí podríamos ver, según Viladesau, es una lucha entre las propias grandes entidades para competir entre ellas por los clientes. "Si hay alguna lucha será por nuevas cuentas con mucha vinculación, es lo tradicional que siempre han hecho (...), pero como ya controlan buena parte del mercado será una lucha entre los grandes".
Desde MyInvestor, no han tenido que hacer grandes esfuerzos, dice, por atraer a clientes, y ofrecen unas condiciones muy atractivas. "Tenemos la cuenta al 2% y los despósitos al 3%, te puedes ir mañana sin cancelación, a la gente le gusta poder probar y si no te gusta te vas", explica.
Con las alzas de tipos del BCE, desde MyInvestors están más cómodos a la hora de ofrecer esa remuneración y también con su volumen de clientes.