Un rastreator, pero de fondos de inversión en nuestro país. En España ya se puede comparar lo que realmente pagamos por un fondo y cuáles son las clases disponibles. Es posible ahora con la herramienta que acaba de lanzar al mercado Banco Español de Negocios, EBN Banco.
Esta tarde en Mercado Abierto analizamos la operativa su director de Estrategia, Manuel Puente.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Manuel Puente, director de Estrategia de EBN Banco, señala que son más de 50.000 los fondos de inversión comparados en la nueva herramienta gestión de la entidad
El objetivo de este 'supermercado' del mercado de fondos de inversión es dar a conocer al público las diferentes alternativas que existen para los inversores.
"Buscamos que la gente que quiera invertir en fondos conozca qué clase tiene contratada, conozca los intereses y vea si es lo que quiere", asegura el experto quien considera que los datos deberían ser una de las principales preocupaciones de quienes, en estos momentos, buscan operar en el mercado.
"Nuestra solución es única", apostilla Puente.
Miles de opciones
La nueva plataforma de EBN compara 50.000 fondos que se comercializan a los clientes minoristas de la entidad española.
Desde la entrada en vigor de la regulación Mifid II, en EBN Banco optaron por comercializar exclusivamente fondos de clases limpias, es decir, aquellos en los que solo se paga por la gestión y que no tienen gastos de retrocesión, es decir, fondos en los que las gestoras no le pagan a las entidades comercializadoras o a los asesores financieros por recomendar a los inversores su contratación.
"La sociedad debe conocer esta forma de trabajar en España", sentencia el director de estrategia de EBN.