La tienda alemana dedicada al comercio de moda online, ha presentado hoy los resultados semestrales de la compañía. Parece que no se le ha puesto cuesta arriba la pandemia ya que ha obtenido un beneficio de 154,9 millones de euros.

Respecto a estos resultados que ha presentado hoy Zalando, estos casi 155 millones de euros, representan un incremento del 328% en comparación con los resultados del primer semestre del año 2020, que alcanzaron un beneficio de 44,5 millones de euros.

La cifra de la compañía germana durante los seis primeros meses aumentó casi un 40'%, llegando a alcanzar los 4.790 millones de euros, representando un crecimiento del 45,6% del número de pedidos que hacían los usuarios.

Entre los meses de abril y junio, la firma obtuvo un beneficio de 120 millones de euros, un 1,8% menos que entre esos meses del pasado año. Pero sus ingresos llegaron a los 2.733,1 millones de euros, lo que representa un 34,3% más. Y respecto al volumen bruto de la mercancía, aumentó un 46,7%, rozando los 6.950 millones de euros.

Al finalizar este segundo trimestre, la plataforma de compra contaba con 44,5 millones de usuarios activos, que representa un aumento de 10 millones de clientes anualmente.

Zalando arrasa en España

La compañía de venta de productos tras abrir el año pasado un centro logístico en Illescas, ha encontrado gracias a Connected Retail una nueva vía de expansión, que le permite alcanzar las 300 tiendas físicas españolas. Y tiene como consecuencia una gran visibilidad al comercio independiente la venta de sus prendas gracias a esta plataforma.

Con estos 300 comercios que ha implantado Zalando en España, se convierte en el segundo país tras Alemania, con mayor peso en el servicio de venta de ropa online.