Volkswagen ha lanzado un nuevo automóvil compacto durante el Salón del automovil de Detroit (Estados Unidos). El modelo Jetta, busca revivir las ventas en el segundo mercado más importante del mundo y dejar atrás el escándalo de las emisiones, que ha supuesto una mancha en la reputación de la marca durante los últimos años.
El fabricante de automóviles está todavía inmerso en un proceso de investigaciones y demandas a nivel internacional. La compañía manipuló las pruebas de emisiones del gobierno para vehículos a diésel y ya ha pagado 30.000 millones de dólares en multas por este fraude.
Aunque el fabricante alemán está reparando el daño y las ventas de la marca han aumentado hasta alcanzar los 6.230.000 vehículos en todo el mundo. Además Volkswagen ha manifestado que En Estados Unidos la demanda ha crecido por primera vez desde el año 2013. Las ventas de la marca aumentaron un 5,2% en 2017.
"Realmente estamos empezando a ver los esfuerzos de nuestro trabajo reflejados en nuestras ventas", ha declarado Hinrich Woebcken, el nuevo jefe de la marca Volkswagen en Norteamérica.
El bajo rendimiento de la compañía alemana en Estados Unidos ha sido un problema para la compañía mucho antes del "dieselgate". Aunque Volkswagen espera mejorar su imagen entre los consumidores mas jóvenes y ambientalmente conscientes de sus principales mercados. Quiere demostrar que sus vehículos eléctricos, forman parte de un proyecto serio.
De hecho, el fabricante ha aumentado el gasto previsto en vehículos eléctricos, vehículos autónomos y negocios de movilidad digital en todo el grupo a 34 mil millones de euros hasta 2022.
Volkswagen ahora apuesta por una nueva plataforma modular denominada MEB, diseñada para sustentar más de 20 modelos de la marca 100% eléctricos. Esto le permitirá generar ganancias en vehículos eléctricos cuando se lancen a partir de 2019, en parte porque comparten piezas con otros automóviles fabricados a partir de MEB.