Vamos es una plataforma online de renting de coches, nacida hace un año y medio, que opera en España. Pese a su corta vida, ya es una empresa rentable que da empleo a 25 personas. Según Mario Carranza, el CEO de Vamos, precisamente ese equipo de trabajo es la mayor ventaja competitiva.

Espacio Leyton, y Apple o Xiaomi

Mario Carranza, CEO de Vamos, cuenta como se ha desarrollado su empresa con la ayuda de Leyton. Enrique García, responsable de comunicación de idealo.es, explica los nuevos modelos de Xiaomi vs Apple.

La start up es, en palabras de su CEO: “un Amazon del renting que permite cliente contratar su coche en solo unos minutos y recibirlo en su casa unos días más casa”.

La compañía cobra una pequeña comisión por cada transacción y ha distribuido en su primer año más de 1.500 coches a lo largo de 350 ciudades españolas.

Mario Carranza destaca que una de las claves del éxito prematuro de la empresa es su equipo de trabajo, muy joven y con una cultura empresarial basada en la excelencia.

La financiación es esencial

Sin embargo, sin financiación no hay nada. Para ello, ha sido clave Leyton, quien les ha ayudado a encontrarla. Vamos ha acudido a fondos internacionales como el grupo editorial alemán, Axel Springer. Además, la empresa también ha basado su financiación en opciones de deuda alternativa.

Carranza cree que, al igual que se busca a los mejores en marketing o en ventas, también hay que buscar a los mejores en el ámbito de subvenciones, un liderato que, según el CEO de Vamos, ostenta Leyton.

Para elegir bien a los socios como Leyton, Mario Carranza cree que es necesario un triple análisis: que sean buenos en sus labores y tengan buenas referencias de pasados clientes, que tengan una cultura empresarial y un entendimiento de los negocios compatible con la empresa y, en tercer lugar, que haya química para trabajar juntos.

Los obstáculos de un emprendedor

Una de las grandes dificultades del emprendedor, según Mario Carranza, es el vivir en un entorno continuo de mucha volatilidad.

El mayor reto, para él, es intentar ser siempre autoexigente para poder estar en todo momento a la altura de las circunstancias. Para Carranza, es esencial entender que ser el máximo responsable de una start-up como Vamos se trata de una carrera de fondo.

El CEO de Vamos se reafirma en que aquello que le aporta la energía necesaria en su día a día, y una gran ventaja competitiva, es su equipo de trabajo.

Vamos sale reforzado de la pandemia

El modelo de negocio, que favorece las experiencias digitales, ha hecho que Vamos actualmente distribuya el triple de coches que antes de la pandemia.

El llevar el e-commerce al mundo del renting ha hecho que Vamos pueda salir beneficiado de un momento tan convulso.

Finalmente, Mario Carranza afirma que “la incertidumbre del confinamiento ha dado paso a una etapa de crecimiento muy alto”.