En el espacio Surus, liderando la sostenibilidad, conocemos cómo trabaja Exolum el líder el europeo de servicios logísticos, de transporte y almacenamiento de productos líquidos como combustibles para coches, para aviones o productos químicos y biocombustibles. Una empresa de casi 100 años que anteriormente operaba con las marcas Campsa y CLH.
Andrés Suárez, director corporativo de estrategia y crecimiento de Exolum, explica en Capital Radio, la historia y el proceso de internacionalización de la empresa y sobre todo el plan de sostenibilidad de la empresa.
Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz y con Jorge López, director de sostenibilidad de Surus:
Andrés Suárez (Exolum): La transición energética ofrece grandes oportunidades para España. Uno de los principales retos es la colaboración entre empresas y administraciones para poder aprovecharlas.
Suárez señala que la transición energética es una oportunidad para la empresa. Buscan que la compañía sea eficiente, que los productos energéticos sean baratos y accesibles para la población; que haya seguridad de suministro y que sean sostenibles con una huella de carbono baja.
Exolum está enfocada, de forma interna, en diversificar las fuentes de energía para ser más sostenibles y reducir el consumo energético. Y de forma externa, está aprovechando las oportunidades que está dando la transición energética. Para ello se están centrando en los biocombustibles y empujando el hidrógeno y sus derivados como el amoniaco verde y el metanol verde. Además, están centrados en los sectores que son difícilmente descarbonizables como el de la aviación, transporte de pasajeros, acerías, cementeras…
Retos
“La transición energética ofrece grandes oportunidades para España como país y podemos convertirnos en un gran productor y distribuidor de productos sostenibles para nuestro país y otras partes del mundo”, señala Suárez. Esto requiere que todos los que trabajemos en la cadena de valor, colaboren. “La colaboración entre empresas y de éstas con las administraciones es uno de los principales retos”, apunta.