La plataforma de streaming musical Spotify ha anunciado que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 3 de abril, en uno de los estrenos bursátiles más esperados del año.
En lugar de emitir nuevas acciones, como es habitual en este tipo de operaciones, Spotify quiere ofrecer directamente sus títulos actuales en el mercado. De esta manera, no será fijado un rango de precios antes del inicio de las ventas como es lo habitual muchas salidas a bolsa.
La compañía asegura que está adecuadamente capitalizada y no necesita fondos adicionales, por lo que prefiere esta opción para que el proceso sea más transparente y permita a cualquier inversor acceder a sus títulos en igualdad de condiciones.
Tampoco llevarán a cabo ninguna campaña mediática para su estreno bursátil ni el clásico toque de campana de salida en su primer día de cotización.
La firma, disponible en 61 países, tiene 71 millones de suscriptores de pago, casi el doble que su rival, Apple Music, que cuenta con 36 millones, y más de 159 millones de usuarios activos mensuales, según contabilizó el 31 de diciembre de 2017.
La plataforma anunció pérdidas por valor de 1.500 millones de dólares en 2017, pero destacó que año a año ha ido progresando en sus cuentas: ingresó 2.370 millones de dólares en 2015; 3.600 millones en 2016 y 4.990 millones en 2017.