Renovarse o morir. El refranero popular es sabio en muchos de sus dichos y este viene, dicen, del prolífico y combativo escritor Miguel de Unamuno a quien se lo oyó decir que "el progreso consiste en renovarse", y esta premisa es hoy, más valiosa que nunca.
FITUR mueve mucho dinero y entre hoteles y playas paradisíacas a todos nos toca en algún momento subirnos a un avión y escuchar aquello de “abróchense los cinturones”. Lo analizmaos en Mercado Abierto con Franc Sanmartí, responsable de sostenibilidad de Vueling.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Franc Sanmartí, director de sostenibilidad de Vueling, apunta en Mercado Abierto desde FITUR que la firma mantendrá sus operaciones prepandemia en 2023
"En 2023 mantendremos los niveles de operaciones previos a la pandemia", apunta el responsable de política de sostenibilidad de Vueling quien considera que existe un buen punto de partida con la apertura de 300 rutas a lo largo de este año.
Poder del SAF
En junio del año pasado se anunciaba su alianza con CEPSA para acelerar la descarbonización de sus naves. Básicamente con el uso de combustible sostenible de aviación.
El SAF, según explica Vueling en su página web, es un combustible alternativo que se obtiene a través de residuos u otras materias primas sostenibles, así como del propio CO2, y puede ser utilizado por los motores de los aviones actuales.
En noviembre decía que operarían 75 vuelos con el SAF, esta gasolina verde, si se quiere entender así.
"Nosotros solos no conseguiremos los objetivos verdes", sentencia Sanmartí quien apostilla cómo Vueling pasa por ser un actor más dentro de todo un sistema de ramificaciones interminales como es de las aerolíneas.