Sacyr lidera los descensos en la Bolsa española. Sus acciones bajan en el entorno de un 6% a 2,17 euros tras caer hasta un mínimo de 2,05 euros.
Unos títulos que ceden justo un día después de presentar unos resultados aplaudidos por la mayoría de los analistas. Una caída que coincide con informaciones procedentes de Colombia sobre supuestos defectos técnicos en el puente de Hisguara, construido por la constructora española en la ciudad colombiana de Santander. Sacyr asegura que "no existe ningún tipo de falla técnica y mucho menos estructural en este puente".
La compañía añade que las sinuosidades que presenta el puente en sus partes laterales son consecuencia del procedimiento constructivo de un puente atirantado y no comprometen la seguridad, estabilidad o durabilidad de las obras. El puente, que ya está terminado, costó unos 100.000 millones de pesos colombianos (unos 28 millones de euros).
Con el descenso de este viernes, Sacyr devuelve todas las ganancias acumulados desde principios de la semana. El retroceso coincide también con que uno de sus accionistas, José Moreno Carretero, que controlaba un 14% de Sacyr entre participación directa y derivados, ha reducido esta semana su posición al 12%, según datos de la CNMV. Carretero fue expulsado del consejo de administración en junio por supuestas "actuaciones contra los intereses de la compañía".