Con el ojo puesto en el verano y el turismo, analizamos la estrategia y tomamos la temperatura al sector de la mano de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair.
Compañía que está, además, estos días en boca de todos por la huelga que de tripulantes de cabina que está convocada para que de comienzo este próximo viernes día 24. Analizamos la situación en Mercado Abierto con Elena Cabrera es su responsable de marketing y comunicación para España y Portugal.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Elena Cabrera, responsable de marketing y comunicación de Ryanair para España y Portugal asegura que buscan ser la mayor aerolínea del mundo en los próximos años, pero descarta operaciones de compras o fusiones
En tierra, este lunes las aeronaves de Ryanair que, aquí en España, no han conseguido llegar a un acuerdo con los sindicatos y el SITCPLA por lo que habrá a partir del viernes huelga durante seis días.
"La prueba de que respetamos los acuerdos laborales es que tenemos los pactos firmados con los sindicatos convocantes", asegura la responsable de la firma quien apunta a una ruptura de negociaciones "tras cuatro años" porque las pretensiones, dice, "no eran realistas".
"No creemos que se pueda solucionar la crisis y desconvocar la huelga antes del viernes", apostilla Cabrera quien hace referencia al pacto laboral alcanzado con Comisiones Obreras (CCOO) que, en ningún caso, insiste "se suspenderá".
Ryanair seguirá siendo competitiva
"España es un destino muy importante para Ryanair", asegura Cabrera en cuanto a la futura campaña de viajes de verano. Entre los destinos preferidos por los viajeros quedan los archipiélagos y la zona de costa peninsular.
Sobre la tensión en el mercado energético y las subidas de los precios del crudo, la responsable de marketing de la firma avanza en Capital Radio que están analizando al situación del mercado y negociando futuros contratos que entrarán en vigor a partir de marzo de 2023.
"El futuro de Ryanair es brillante", sentencia.