El estudio finlandés, responsable de los juegos como “Angry Birds”, confirma que quiere salir a bolsa. Planea una oferta pública de acciones en la bolsa de Helsinki.
Un movimiento esperado para impulsar su crecimiento siete años después de lanzar el juego para móvil más vendido. Además podría ayudar a la compañía a financiar la película “Angry Birds Movie 2” prevista para 2019. Con la primera, que lanzó el año pasado, consiguió alrededor de 350 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.
Después de años de descensos en los beneficios, recortes de empleo y reestructuraciones, Rovio volvió a beneficios en 2016 en parte gracias el éxito de la película Angry Birds 3D y la recuperación de las ventas del juego.
Serán sus principales accionistas quienes venderán títulos y realizarán una emisión de nuevas acciones por unos 30 millones de euros. Entre esos accionistas está Kaj Hed, propietario del 69% a través de Trema Internacional, y que es el tío de uno de los cofundadores de la compañía, Niklas Hed.
La oferta podría valorar al fabricante de juego y películas en alrededor de 2.000 millones de dólares, según distintas fuentes. Esa valoración traduciría la fortuna de Kaj Hed en torno a los 1.400 millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires.
La salida a bolsa pondrá a prueba el interés de los inversores por el software de entretenimiento.
Carnegie y Danske serán los coordinadores globales de la oferta.