Reuters.- La empresa española de viajes online eDreams Odigeo informó el miércoles que el número de reservas realizadas a través de sus plataformas en el segundo trimestre se situó en un 22% y superan los niveles prepandemia, lo que ayudó a reducir sus pérdidas netas.
En el periodo de julio a septiembre, las pérdidas netas de la empresa se redujeron a 13,6 millones de euros (15,38 millones de dólares) desde los 20,7 millones de euros del año anterior. El margen sobre ingresos se disparó un 190% hasta los 99,9 millones de euros en el periodo y los costes fijos se incrementaron un 6%, principalmente por mayores gastos de personal, algo que en el periodo anterior estuvo sujeto a un ERTE.
La empresa dijo que las perspectivas de los viajes de ocio son "muy sólidas", si bien espera cierta volatilidad en los próximos meses debido a los cambios en las restricciones gubernamentales y al fin de los patrones de estacionalidad habituales. Aún así, la compañía cree que va a regresar al "crecimiento rentable".
"El Grupo espera un periodo de transición continuo a medida que aumentan las tasas de vacunación, la posible aparición de variantes del coronavirus y la evolución de las restricciones gubernamentales", dijo eDreams en el documento de presentación de sus resultados. Además, desde la empresa buscan ampliar su cuota de mercado, tanto en países donde ya actúan como en lugares nuevos.
El consejero delegado, Dana Dunne, ha confirmado que la compañía está recuperándose a ritmo mayor que el resto de empresas del sector. Adicionalmente, eDreams dijo que el gasto medio de los clientes se mantuvo un 36% por debajo de los niveles de 2019, debido a un número desproporcionado de reservas de corta distancia y un menor número de pasajeros por reserva.