La petrolera Repsol ha aumentado su beneficio neto ajustado un 88% en el tercer trimestre del año gracias a una mejor coyuntura del sector tanto en demanda como en precios.


El beneficio neto ajustado a extraordinarios y a coste constante de inventario ha sido de 576 millones de euros, por encima de los 553 millones que de media esperaban los analistas de un sondeo de Reuters.


Manuel pinto, analista de XTB ha dado su opinión acerca de estas cifras y asegura que sus buenos resultados  y "deberían significar una expectativa mayor de crecimiento  de aquí a final de año"



La petrolera participada por La Caixa cerró septiembre con una deuda neta de 6.972 millones de euros, por debajo del objetivo anual y de los 7.477 millones que debía en junio.


El negocio de upstream aportó más de la cuarta parte del resultado por el incremento de producción entre julio y septiembre, mientras que el refino contribuyó con 502 millones de euros, un 27% más, por la mejora de los márgenes y mayores volúmenes de venta.


Sin embargo, el área de corporación y otros tuvo un resultado negativo de 74 millones por el menor contribución de Gas Natural en la que redujo su participación el año pasado.


(Reuters)