JPMorgan Chase contra Apple. El mayor banco de EEUU se suma al carro de los pagos a través de smartphones y lanza Chase Pay, una plataforma que le hará la competencia al Apple Pay.
Con este movimiento, JP Morgan intenta sacar provecho al auge de los smartphones. Las compañías financieras esperan que algún día los móviles sustituyan a las tarjetas de crédito. Esperan ganar grandes sumas de dinero tomando un porcentaje de los trillones de dólares anuales que gastan los consumidores.
Por el momento, ha llegado a un acuerdo con Merchant Customer Exchange, un grupo dirigido al comercio móvil, para que acepte pagos a través de la nueva plataforma del banco. Las minoristas que engloba Merchant Customer Exchange alcanzan el billón de ventas por año. Entre ellas, se encuentran algunas de las principales como Wal-Mart o Best Buy.
Apple, por su parte, lo tiene más difícil a la hora de conseguir que acepten sus pagos. Hasta dos tercios de las 100 principales minoristas de EEUU no pretenden trabajar con Apple Pay este año, según Reuters.
Aunque todavía no hay un claro líder en este frente, JPMorgan espera adelantar al resto de sus rivales con su aplicación. ¿Cómo? Marcando la diferencia y, sobre todo, calmando los temores de los compradores que todavía no están muy seguros de este sistema. La entidad promete una mayor seguridad en cualquiera de las transacciones que se efectúen para eliminar cualquier posibilidad de ciberataques.