Cuenta la película la Red Social que Mark Zuckerberg creó el germen de Facebook para poner en contacto a desconocidos en el campus universitario. De ahí surgieron, seguro, muchas relaciones de pareja, pero Facebook no trabajó en esta línea y se centró en ser un lugar de encuentro para amigos, familiares o incluso desconocidos que querían compartir contenidos.
Desde entonces muchas redes sociales centraron su negocio en monetizar las relaciones sentimentales, una posibilidad que Facebook había dejado de lado. Al menos hasta este martes 1 de mayo, cuando Zuckerberg anunciaba en la Conferencia F8 que Facebook pone en marcha un servicio citas. Un anuncio que provocaba el desplome del 20% en bolsa de las acciones de Match, la mayor empresa de servicios de dating (así se las conoce) propietaria de redes como Match.com o Tinder.
El nuevo servicio de citas para entablar relaciones sentimentales a través de Facebook llega a la vez que otras novedades por parte de la red social para aumentar la privacidad de los datos a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.
La red social va a permitir a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social, eliminar esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación. Se podrá hacer mediante la herramienta Clear History (Borrar Historial), que estará disponible en unos meses.