Empresa Capital Radio


El fabricante japonés de vehículos Nissan ha presentado el plan de competitividad, en la primera reunión de negociación con el comité de empresa, y ha anunciado que en la factoría hay un excedente de 50 de los 500 empleados.

El plan presentado por Nissan pretende reducir los costes en un 25 por ciento y una mejora de la flexibilidad del 20 por ciento, según un comunicado de la compañía recogido por Europa Press.

La multinacional solicita a la representación de los trabajadores "la búsqueda de una solución para las actividades que no son fundamentales para la fabricación de vehículos", para que la planta "se concentre en las que sí son fundamentales, siguiendo los estándares de producción de Nissan".

El consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, considera que las medidas que la empresa propone son las que "permitirán garantizar el crecimiento sostenible de la planta de Ávila de acuerdo con la visibilidad que actualmente" tiene en los mercados.