La plataforma de distribución audiovisual suma 5,2 millones en el último trimestre. Netflix ha cerrado las cuentas de su segundo trimestre superando las previsiones de los analistas, con un incremento del 60%, hasta alcanzar los 66 millones de dólares. Tras presentar resultados, la compañía se ha disparado en el mercado fuera de hora un 10%.
Netflix ha elevado en 4,1 millones el número de suscriptores internacionales y más de 1 millón en Estados Unidos, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2011, hace seis años. Con estos números, la compañía llega a los 104 millones de abonados, de los que la mitad no son estadounidenses, y que han aportado ingresos de 2.785 millones.
Estos buenos resultados son en gran parte debido a nuevas producciones originales como "13 reasons why" y la última temporada de "House of Cards", que le han ayudado a atraer más clientes. Todo esto pese a tener competencia de Amazon, Hulu, Yotube y otros servicios locales que tampoco dejan de crecer.
A finales de este último trimestre (30 de junio), la compañía sumó 4,14 millones de suscriptores internacionales, frente a los 2,59 millones que esperaban los analistas.
En lo últimos años, Netflix se ha expandido a nivel mundial mucho más de lo esperado. Tras estos buenos resultados, la plataforma espera sumar otros 3,65 millones de usuarios este trimestre.
Respecto a su contenido, la compañía gasta 6.000 millones de dólares cada año para atraer nuevos suscriptores, con el objetivo de convertirse en el servicio de transmisión por Internet dominante en todo el mundo.