Salida a bolsa, tarjetas black, preferentes.... y más de 20.000 millones de euros de inyección de dinero público. El Caso Bankia es sinónimo de crisis financiera en España. Han pasado 13 años desde la marcha de Rodrigo Rato de la presidencia de Bankia. Rato anunció su dimisión el 7 de mayo de 2012. Y pocas horas después, José Ignacio Goirigolzarri y su equipo cogían las riendas de la entidad. El periodista Juan Emilio Maíllo formó parte de ese equipo y ahora publica "Bankia desde dentro" (Deusto). Maíllo explica en Capital Radio las claves de aquella transición que culminaron con la integración en Caixabank. "En la recuperación de confianza de los clientes nos jugábamos el banco", explica. El periodista asegura que con el rescate de la entidad "se rescató a los depositantes".
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Laura Blanco entrevista a Juan Emilio Maíllo (Director de Comunicación Externa de Bankia entre 2012 y 2017) y autor de “Bankia desde dentro” (Deusto)
El paper que muestra el potencial de ChatGPT para predecir bolsa
Juan Emilio Maíllo, cinco años en Bankia
El periodista Juan Emilio Maíllo fue Director de Comunicación Externa de Bankia entre 2012 y 2017. Ese último año fue nombrado director de Comunicación de Telefónica para España. Entre 2020 y 2021 fue director de Comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.