La cadena estadounidense de supermercados Target obtiene unas ganancias trimestrales más elevadas de lo vaticinado gracias al incremento en el tráfico de su página web. De este modo, la compañía pone término a cuatro trimestres consecutivos de bajadas en sus ventas, y sitúa en los 672 millones de dólares su beneficio neto.
Target lleva tiempo batallando para impeler la afluencia de visitantes electrónicos en medio de los cambiantes hábitos de consumo y la competencia de Amazon. Por ello, el aumento del 2% en el tráfico durante el trimestre ha repercutido positivamente en su cotización bursátil. “Aunque nuestros recientes resultados son alentadores, seguiremos planificando con prudencia”, remarcaba en un comunicado Brian Cornell, presidente y consejero delegado de Target.
Las ventas de la compañía durante el ejercicio alcanzaron los 16.429 millones de dólares. Esta cifra supone un incremento del 1,6% en términos interanuales. Y en el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, el volumen de negocio aumentó un 0,3%, hasta los 32,446 millones de dólares.