La compañía ha mantenido las expectativas de su pronóstico de ventas para todo el año, a pesar de la caída del gasto turístico que perjudica a las ventas y las protestas en Hong Kong que causaron interrupciones en sus negocios en la ciudad.
En el último trimestre, Tiffany suspendió su marketing digital para renovar sus sitios web. Los gastos de la compañía cayeron un 5% en el trimestre, pero dijeron que espera aumentar los gastos de marketing en la segunda mitad del año.
Las ganancias netas de Tiffany cayeron a 136,3 millones de dolares y 1,12 dólares por acción en el segundo trimestre, de los 144,7 millones de dólares y 1,17 por acción del año anterior. Sin embargo, los analistas esperaban ganancias de 1,04 dólares por acción.
Las ventas trimestrales en la misma tienda de la compañía, excluyendo los efectos de los tipos de cambio, cayeron un 3%. Los analistas esperaban una disminución del 1,3%.
Las ventas netas cayeron a 1,05mil millones de dólares desde los 1,08 mil millones, sin las estimaciones de Wall Street de 1,06mil millones.
Las acciones de Tiffany han caído casi un 12% este mes por las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intensificar una guerra comercial con Beijing.
Cae el turismo chino en EEUU
La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar más fuerte y el proceso de aprobación de isas más estricto han llevado a una caída de casi el 3% en los ciudadanos chinos que llegan a EEUU este año, presionando a los minoristas estadounidenses que dependen cada vez más de los turistas que gastan mucho.
Estados Unidos podría perder alrededor de 3.800 millones de dólares de visitantes de China en 2019, según la firma de investigación Tourism Economics.