Ya es un hecho. José Sevilla, ex consejero delegado de Bankia que lideró la fase de saneamiento de la entidad tras su nacionalización, será quien ocupe la presidencia de la malagueña. Es el sustituto de Manuel Azuaga, al frente durante siete años, y será la mano derecha de Isidro Rubiales, el consejero delegado. La pregunta que aflora es: ¿quién es José Sevilla?
Salvo sorpresa mayúscula, el exCEO de Bankia, que lideró la fase de saneamiento de la entidad tras sunacionalización, será quien ocupe el cargo
Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por Cunef, se inició en banca de inversión en Merrill Lynch. Posteriormente, pasó a ocupar cargos de responsabilidad en BBVA como director general de Riesgos y consejero de BBVA Bancomer. En mayo de 2012 se incorporó a Bankia, donde ejerció de consejero delegado hasta su fusión con Caixabank en 2021.
En febrero de 2022 el consejo de administración de Renta 4 Banco acordó nombrarle consejero independiente de la entidad.
La opción Ana Bolado
En las últimas jornadas había sonado con fuerza el nombre de Ana Bolado, la preferida para la vieja guardia de la entidad, la Fundación Bancaria de Unicaja -primer accionista del banco con un peso del 30%-. Bolado ha sido directiva de Santander y consejera independiente de la malagueña. Actualmente es consejera de Caceis, Metrovacesa y Colonial.
Y es que el acceso de Sevilla a la presidencia no ha sido un camino de rosas. Ya estuvo en la terna del Consejo de Administración de Unicaja cuando hubo que sustituir a Manuel Menéndez como CEO de la entidad. Sin embargo, se optó por dar la gerencia a Isidro Rubiales. Pese a todo, será el presidente.