Hace diez años llegaba el primer iPhone, un dispositivo con el que Apple reinventó el concepto de teléfono móvil. Apple ha vendido más de 1.000 millones de iPhones. Aunque el primer móvil de la compañía presentaba un problema: no contaba con una App Store para instalar apps adicionales, por lo que los usuarios tenían que utilizar páginas web para suplir esa función.
¿Cómo ha cambiado el mundo desde la llegada del primer iPhone? Lindsay Turrentine, editora jefe de CNET:
Los servicios de entrega son diferentes, al igual que el modo en el que se comunican los negocios y la forma en la que pedimos las cosas que compramos. Tenemos la expectativa de que podemos encontrar cualquier cosa en cualquier lugar y pedirlo sin importar dónde estamos y esto ha cambiado la forma en la que trabajan los minoristas, los servicios de entrega y muchas otras cosas en todas las industrias.
Y así es como hemos cambiado nosotros:
¿Cómo no ha cambiado mi vida? Es una herramienta social que ha hecho que deje de ser, no sé, alguien completamente inepto e incapaz de hacer mucho a saber qué es lo que ocurre en todo momento. Me ha convertido en alguien muy dependiente aunque para mí eso está bien porque tengo el mundo en mi mano y es genial porque puedo hacer cualquier cosa.
Y a pesar de que la mayoría de los smartphones del mundo funcionan con Android, Apple obtiene la mayor parte del beneficio de la industria gracias al mayor precio de sus dispositivos. El área de servicios es crucial para el crecimiento de la compañía. Este negocio incluye iTunes, Apple Music, la App Store, iCloud y Apple Pay, entre otros. Aunque ahora todas las miradas se dirigen al nuevo dispositivo que Apple lanzará con motivo del décimo aniversario del iPhone. ¿Será tan revolucionario como para despertar el deseo de los consumidores?