Ikea avisa de que la crisis de la cadena de suministro continuará hasta el próximo año. El mayor desafío de la multinacional es sacar los productos de China, donde se fabrica una cuarta parte de los productos. La empresa está comprando contenedores y desviando mercancías para amortiguar las interrupciones de la cadena de suministro global que durará hasta 2022.
Las tiendas en Norteamérica y Europa son las más afectadas por la escasez de productos y para no defraudar a sus clientes, Ikea retirará temporalmente los artículos no disponibles de sus webs y salas de exposición de las tiendas.
El número de versiones de algunos de sus productos se está reduciendo mientras lucha contra la escasez de materias primas para garantizar sus artículos más populares. Inter Ikea dice que la venta de productos y servicios han aumentado hasta 41.900 millones de euros en el año fiscal hasta finales de agosto, una cifra récord, un 6% más que el año pasado y un 1% más que 2019.
La venta en el comercio electrónico creció un 73% que representa el 26% de las ventas minoristas totales. Jesper Brodin, director general del Grupo Ingka, dijo que “en todo el mundo ha aumentado el interés por la vida en el hogar”.
Brodin comenta que nadie en Ikea se esperaba esta crisis de la cadena de suministro mundial y que habría que estar preparados en el futuro para los cambios inesperados. Añade que la empresa “se está reorientado y redireccionando” y “cuando las cosas se estabilicen habremos aprendido mucho sobre la agilidad y dirección de ventas”.
Próxima apertura
Este año la multinacional sueca abrirá una nueva tienda Ikea que se encuentra en construcción en un centro comercial de Estocolmo.