Gap, la minorista estadounidense, va a cerrar 75 tiendas en todo el mundo, 53 de ellas en Japón, retirando por completo la marca Old Navy del país. A pesar de ello, Gap seguirá presente en el país asiático con 200 tiendas Gap y Banana Republic. Las 22 tiendas restantes, que cerrará durante este año, serán establecimientos de Banana Republic.
La debilidad de Old Navy y Banana Republic ha provocado una caída de los beneficios de la compañía textil, hasta los 127 millones de dólares. Old Navy, la estrella de la compañía en los anteriores trimestres, ya no brilla con la misma fuerza, y sus ventas se han reducido un 6%. Además, la minorista textil ha anunciado que el crecimiento a corto plazo de la marca se va a estancar en Norteamérica.
Las ventas de Banana Republic y Gap continúan en caída libre. Banana Republic ha presentado un descenso de sus ventas de un 11%. Y la marca líder de Gap ha reducido un 3% sus ventas este trimestre. Algo que ha provocado que las ventas comparables cayeran un 5% a 3.440 millones de dólares.