Microsoft podría comprar Minecraft, el juego es uno de los más populares desde hace años. Se trata de un inmenso Lego virtual que, tras vender más de 50 millones de copias y con una comunidad de usuarios muy activa, no ha pasado por alto el gigante de Redmond.

La empresa Microsoft podría comprar Minecraft por 2.000 millones



Según los medios internacionales, Microsoft podría ofrecer 2.000 millones de dólares por la pequeña empresa que se creó en 2009 y que ahora es un juego más que consolidado, una operación que podría cerrarse esta misma semana y que supondría un auténtico terremoto dentro del mundo de los videojuegos.

El éxito económico de Minecraft no se limita a las descargas, también hay una serie de productos temáticos que se comercializan y que han hecho que el grueso de beneficios de la firma aumente considerablemente. Y es que aunque Minecraft triunfó primero como juego para descarga digital, ahora ha conseguido convertirse en un auténtico éxito a todos los niveles. Todos estos hechos han hecho que desde Minecraft ya se haya vendido más de 50 millones y que el gigante de Microsoft haya puesto la mirada sobre esta compañía que es todo un ejemplo de evolución empresarial en el mercado.