La reformulación, que ya se esperaba desde que la empresa anunció recientemente la revisión a la baja de sus cuentas de este año, deja el beneficio neto del año pasado en 90 millones de euros, frente a los 110 millones iniciales.
Aún así, la cifra del impacto patrimonial es inferior al que había calculado inicialmente y que rondaba los 70 millones de euros.
El lunes pasado, DIA rebajó su proyección de EBITDA ajustado para 2018, el tercer "profit warning" en un año, hasta entre 350 y 400 millones de euros frente a los 568 millones obtenidos en 2017. Y eso, sin tener en cuenta el impacto por la hiperinflación en Argentina, uno de los dos mercados emergentes donde está presente.
El pasado viernes Standard & Poor's y Moody's rebajaron las calificaciones crediticias de DIA a un nivel inferior al de inversión tras la revisión a la baja de las estimaciones.
La rebaja de la nota abre la puerta a una ampliación de capital en DIA, según el director de análisis del Banco Sabadell, Nicolás Fernández. Atención a los derechos de suscripción y la postura de Letterone. Escucha aquí su análisis completo: