Esta operación permite a Colonial hacerse con una participación mayoritaria en una inmobiliaria con unos activos muy similares a los suyos, principalmente edificios de oficinas con buenas tasas de ocupación, en un momento que existe gran demanda por este tipo de inmuebles en el mercado.
En el primer semestre de 2016, Colonial tuvo un beneficio neto de 230 millones de euros, un 13 % más que en el mismo período de 2015. El valor de sus activos se situaba entonces en 7.556 millones, un 20% más.
Durante el primer semestre del año 2016, el Grupo Colonial adquirió cuatro inmuebles en España (3 en Madrid y 1 en Barcelona) y una participación del 4,4% en Société Foncière Lyonnaise (SFL). El volumen total de las adquisiciones ascendió a más de 400 millones de euros.
Por cierto que, la compañía está celebrando hoy su Día del Inversor en Reino Unido para explicar su nuevo planteamiento de negocio y difundir su nueva imagen de marca. Estima un beneficio superior a los 270 millones de euros este año, realizará compras por 300 millones de euros y espera una rentabilidad por dividendo de entre el 2% y el 2,5%. Además, ha fijado como objetivo una ocupación del 97%.
Escucha el ANÁLISIS de Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell, quien cree que es un primer paso para una operación más amplia.